Destinatario: Oswaldo Bárcenas
Señor Oswaldo, le escribo esta carta porque tiene mucho que no lo veo, lo he recordado mucho estos días, ya que andaba acomodando mis comics y al ver el de Watchmen recordé como empezó todo, cuando yo trabajaba en ese mini super, yo me encontraba leyendo tal comic y usted me dijo que también le gustaba mucho, empezamos a debatir sobre la trama y los personajes, ese fue el inicio de una gran amistad.
Seguí revisando mis comics y me encontré con unas hojas, se trataba de el juego de copias que usted me regaló del Hipias Mayor de Platón, entonces recordé que también hablábamos de literatura; aprendí bastante de usted y su pasión por la filosofía, que me ayudó a encontrar simbolismos donde no sabía que existían.
Recuerdo el ultimo día que nos vimos, fuimos a comer unos hot dogs y papás a la francesa, hablamos de nuestros proyectos y nos pusimos al día. Esa vez usted me presentó a tres de sus personajes: Alejandro, Ricardo y el tercero que dentro de la historia es conocido por un seudónimo que no diré aquí porque creo que es mejor que el mundo lo conozca cuando la obra este terminada, solo diré que hace alusión a una criatura mitológica. Su obra me recordó a la esencia de uno de los clásicos del cine y el folclor mexicano, hablo de las películas de El Santo, espero leerla algún día.
Es todo por el momento, ojalá lo vea pronto y espero conocer a su hijo que recién llegó a este mundo, también espero ver a su hermano Alejandro, otro gran artista que a su corta edad tiene un potencial muy cabrón, estoy seguro que mas tarde le escribiré una carta a el también.
Un abrazo.
Se despide de usted su amigo Sr Morga
Commentaires