Destinatario: El Ego
Hola Señor Ego:
Le escribo esta carta para expresarle mi más atenta reclamación y pensaba dirigirme de usted como a mis otros destinatarios, pero eso sería tenerle respeto y usted no me lo ha tenido, por eso voy a ser directo contigo.
Primero, quiero decirte que ya estoy harto de tu pinche voz en mi cabeza, cada vez con esas frases que no me dejan trabajar a gusto, que no me dejan escribir, que no me dejan transmitir mi verdadera esencia “Eso no va a gustar” “Te está quedando culero” “No te pareces en nada a tus ídolos”. Pues déjame decirte una cosa, me queda muy grande el papel que quieres que tome cabrón, porque tu te basas en imágenes públicas, tú quieres fama; yo no quiero ser famoso, yo quiero tener talento, pero el talento se construye con esfuerzo y constancia, tu solo quieres el premio, por eso te esmeras en interrumpirme a mitad de mi proceso creativo, a veces sin terminar o a veces apresurándome para alimentar tu hambre de atención, siempre en complicidad con ese Juez que menciona Don Miguel Ruiz en su libro de Los Cuatro Acuerdos.
¿Crees que yo cree esta página para ganar fama? No cabrón, creé esta pagina porque tengo un universo en mi mente que busca salir, creé esta página para cagarla, para caerme y levantarme, y para mejorar cada día, lo que pasa es que tu te construiste en base a la cultura donde crecí, una cultura que te dice que si no es “perfecto” no es, eso lo vemos desde nuestro modelo educativo, nos enseñan que es mejor tener una buena calificación que desarrollarnos en una área que nos atraiga, encerrados en una lógica que nos dice que siempre es mejor ganar que aprender. En la primaria siempre me la pasaba dibujando comics porque me apasionaba mas eso que escuchar a la maestra que no me bajaba de “flojo”, felicitando y prestando atención solo a los que tenían buenas calificaciones, nunca se preguntó porque no ponía atención, solo era castigado y reprimido por mi “bajo desempeño”. Por eso es que yo no voy por una buena calificación, no voy por la aceptación del publico, esta pagina está abierta para quien quiera leer, para expresar lo que veo en mis sueños y lo que fluye a través de mí.
Crear para expresar, no para impresionar.
¿Quieres atención? Te la voy a dar wey, voy a subir mis escritos e ilustraciones, te voy a exponer, porque tu punto débil son las críticas, te vas a aguantar conmigo, cuando te escondas y me quieras hacer caer de nuevo en ese circulo vicioso e ilusorio de “perfección” es cuando mas cerca te voy a tener de mi, para que te quedes a ver que no todo es miel sobre hojuelas como dicen, porque los aciertos son del Arte y los errores son nuestros, esta carta a la vez es una declaración de sinceridad, porque tu eres Yo y yo soy Tu, como dice la rola de Nine Inch Nails "We're in This Together", me despido de ti, advirtiéndote que pronto escribiré una carta a uno de tus títeres: El Miedo
Hasta pronto Ego.
Comments